jueves, 5 de diciembre de 2013

Piragüismo


¿ CONOCES UN DEPORTE LLAMADO PIRAGÜISMO?


· UN DEPORTE POCO RECONOCIDO
El piragüismo esta considerado como unos de los diez deportes más duros del mundo pero con un escaso reconocimiento a nivel mundial debido a su falta de capital para promocionas sus eventos y a su muy escasa popularidad. En España pasa igual que en el resto del mundo, el piragüismo no es deporte reconocido por las mismas causas, aunque es uno de los deportes que más medallas aporta al deporte español en acontecimientos mundiales y olímpicos.

El piragüismo, canotaje o canoa kayak es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico (en embarcaciones de recreo), y fibras de kevlar o carbono (en embarcaciones de competición). La embarcación es propulsada por una, dos o cuatro personas (pero no tres) con una pala. Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak, propulsado por una pala de dos hojas, y la canoa, propulsada por una pala de una sola hoja.
Las competiciones se hace normalmente en los meses de verano, sin embargo, los entrenamientos se realizan durante todo el año. Se divide en categorías según la edad y sexo. La división por edad establece la distancia que se rema en cada categoría (la distancia va aumentando conforme se va subiendo de categoría).
Aunque el piragüismo es un deporte poco conocido, cada vez hay mas personas se ven más atraídas por este tipo de deporte ya sea como pasa tiempos o como escape a la rutina diaria.


Gandy David Tulmo, 4ºESO B


No hay comentarios:

Publicar un comentario